El Bosque de Pacoche el Principal Pulmón de Manta

  • Dirección: Km 549 Via del Spondylus E15 (Mataje-Santa Elena)
  • Distancia: 20 Minutos
Califica este Lugar
(11 votos)
Visitas 3284

Esta reserva natural a 20 minutos al sur de Manta es una reserva de flora y fauna endémica de la costa ecuatoriana como se puede encontrar variedad como: trigrillos, monos y aves.

Pacoche

El Bosque de Pacoche a 20 minutos al sur de Manta es una reserva de flora y fauna desde el año 2008 de 13.445 hectáreas que se caracteriza por ser un húmedo y tener una variedad de flora y fauna endémica de la costa Ecuatoriana como se puede encontrar variedad de árboles como: laurel, guaba, higuerón, caña guadua, paja toquilla, cafetal, entre otros.

Entre las plantas Nativas podemos encontrar la Paja Toquilla que es materia prima del sombrero de Montecristi (Patrimonio Intangible de la Humanidad), palo santo y laurel.

La Fauna variada se puede observar : monos aulladores, micos, conejos, venados, ardillas, tigrillos, zorros, perico ligero, culebras, guacharacas, palomas, loros, pericos, diferente variedades de pájaros.

Puntos de interes

Esta reserva natural está en Medio de los bosques secos de la costa por ende da la sensación de un oasis en medio de una zona árida. Hay varios senderos que se internan en la reserva natural como lo son del Mono (senedero comunitario) y la Tumbadora que es el que más se interna en el bosque y donde se puede llegar a observar los primates.  

Como llegar

Para llegar solo debes tomar la ruta del Spondylus E15 en vehiculo particular o en transporte publíco que lo tomas en la terminal de buses de Manta, dos cooperativas pasan por el lugar Turismo Manta y Manglaralto.  Hay varias hosterías las cuales tienen el servicio de guía por los diferentes senderos para internarse en el bosque y observar de forman salvaje a varios especies de insectos y en famoso mono aullador. 

Puedes ponerte en contacto con tu operador turistíco de preferencia

Recomendación Manta Comercial

No te pierdas de visitar esta maravilla natural a 23 minutos al sur de Manta. Te recomendamos llevar calzado cómodo, repelente de insectos, ropa fresca y agua.

Tu opinión es Importante… comenta =)
Modificado por última vez en Domingo, 13 Abril 2014 02:52
Edgar Nieto

LO MEJOR DE MANTA AQUÍ

 http://www.mantacomercial.com/

 

Contactanos: 

info@mantacomercial.com

 

UBICACIÓN
PROYECTO RECOMENDADO
LUGAR RELACIONADO
SIGUENOS EN FACEBOOK
SUSCRIBETE

Enterate primero de lo mejor de Manta, Suscribete Aquí

Diseñado por FixSystem

JoomShaper