Frenillos bucales

Salud en Manta

Los frenillos bucales son bandas de tejido conectivo fibroso.Existen tres frenillos: labial superior, labial inferior y lingual.

DIAGNÓSTICO

El diagnóstico se basa en los datos clínicos ya expuestos, entre los que destacan la presencia de diastema interincisivo y la existencia de un signo de la papila positivo. Debemos realizar también un examen radiológico con el fin de destacar la presencia, por ejemplo, de un mesiodens y para valorar las características del hueso del diastema medial .

TRATAMIENTO

Cuando por la existencia de uno o varios signos clínicos se indique la cirugía deberá valorarse ante todo la edad del paciente, en especial cuando la indicación se deba a la existencia de un diastema interincisal. La cirugía eliminará el frenillo, pero sólo la ortodoncia cerrará el diastema. Algunos ortodoncistas prefieren hacer la exéresis quirúrgica o plastia del frenillo antes de cerrar el espacio, mientras que otros prefieren primero cerrar el diastema y hacer la cirugía después. Los que recomiendan esto último opinan que la cicatriz interdentaria resultante contribuiría a evitar la recidiva, y de otra manera el exceso de tejido cicatricial en la fase de curación puede evitar que el espacio entre los incisivos se cierre en una fecha posterior. En cambio, todos los cirujanos coinciden en que salvo casos excepcionales, la exéresis del frenillo no debe hacerse antes de que hayan erupcionado los caninos permanentes y que el cierre ortodóncico está sujeto a un alto grado de recidivas si no se hace previamente la exéresis quirúrgica

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

frenillos bucales salud manta comercial

Tu opinión es Importante… comenta =)
Visto 628 veces Modificado por última vez en Sábado, 12 Abril 2014 12:01
Dr. Ricardo Lucas

 CONSULTORIO ODONTOLOGICO PRIVADO

Direccion Barrio jocay  j1 calle J6 J4 

 

 

PROYECTO RECOMENDADO
LUGAR RELACIONADO
SIGUENOS EN FACEBOOK
SUSCRIBETE

Enterate primero de lo mejor de Manta, Suscribete Aquí

Diseñado por FixSystem

JoomShaper