Museo Centro Cultural Manta promoviendo las artes frente al mar

Visitas 9370

Varios Años este museo ha funcionado en Manta brindando una estampa de las artes y cultura. En sus 5 pisos recoje las principales manifestaciones culturales y muestras pictoricas de relevancia nacional con vista al océano. 

Museo Centro Cultural Manta

Primero fue una institución anexa al Banco Central del Ecuador y a partir de octubre de 2010 paso a ser parte del Ministerio de Cultura del Ecuador. Este pertenece a la red nacional de museos del mismo; y su objetivo es prestar, conservar y difundir el legado cultural de nuestros ancestros, además de ser un instrumento de formación y rescate de nuestra identidad nacional atreves programas educativos, eventos, talleres y exposiciones.

El Museo presta varios servicios a la comunidad porteña y turistas locales y extranjeros como: guías, tienda, centro documental, biblioteca y salas de exposiciones.

Punto de interes

Podemos encontrar diferentes exposiciones permanentes e itinerantes.en varios de sus salones dedicados a la difusion cultural y artistica del Cantón.

Arqueología: “ECUADOR. Hitos de su pasado precolombino”, hace alusión a ciertos procesos culturales que gestaron por las sociedades originarias del Ecuador y que marcaron huellas profundas en su desarrollo histórico. 

Arte: “ENCUENTROS Y RUPTURAS. GEOGRAFICAS PLASTICAS DEL ARTE ECUATORIANO DEL SIGLO XX”, que se encuentran conformadas por obras de reconocidos artistas plásticos y muestra los encuentros y rupturas que perfilaron numerosas convenciones estilísticas, tanto de la abstracción, como arte fugitivo.

Cultura Manteña: formas de mostrar de una manera didáctica como fue la vida de la cultura aborigen local

Como LLegar 

Puedes tomar un taxi su dirección es Avenida Jaime Chávez Gutiérrez frente al Malecón Escénico de la Playa del Murciélago y la entrada es totalmente gratuita.  Los Horarios de Atención son martes a viernes de 9h00 a 17h00. Sábados, domingos y feriados de 10h00 a 17h00 más información en: Ministerio de Cultura del Ecuador

Recomendación Manta Comercial 

Si visitas Manta te invitamos a conocer el Museo Centro Cultural Manta y así poder entender de una mejor manera el origen ancestral de la ciudad y además observar las exposiciones itinerantes. 

Tu opinión es Importante… comenta =)
Modificado por última vez en Viernes, 04 Abril 2014 13:24
MantaComercial

LO MEJOR DE MANTA AQUÍ

 http://www.mantacomercial.com/

 

Contactanos: 

info@mantacomercial.com

 

PROYECTO RECOMENDADO

manta-properties-edificio-areccife-frente-al-mar-manta-comercial

LUGAR RELACIONADO
SIGUENOS EN FACEBOOK
SUSCRIBETE

Enterate primero de lo mejor de Manta, Suscribete Aquí
JoomShaper